Qué hacemos

Estar al tanto de lo que sucede en la sociedad, para analizar las causas, prever las consecuencias y proponer y experimentar caminos lo más consensuados, alternativos y viables posibles.

nova busca la incidencia social y política con estrategias noviolentas y participativas, generadoras de inteligencia colectiva. En la actualidad nova enmarca su actividad principal en cuatro programas: Alternativas al Sistema, Noviolencia Activa, Participación y Transparencia y Espacio Novalab. El denominador común de todos los programas -y de los proyectos que éstos incluyen- es que aplican la innovación social para transformar un mundo estructuralmente desequilibrado, violento e insostenible en un mundo habitable para todos.

Con sus programas y proyectos nova no sólo hace análisis y reflexión crítica, también actúa. Parte de la idea que la generación de propuestas de innovación social debe llevar a la acción transformadora: reflexión crítica>propuesta>acción, a menudo en colaboración con entidades e instituciones interesadas en poner en marcha proyectos conjuntos.

nova también ayuda a personas y movimientos sociales a desarrollar su capacidad de innovar socialmente, para que sea la ciudadanía activa quien ponga en marcha los cambios necesarios para mejorar la sociedad. La asociación ofrece formación, con cursos, talleres y coloquios, y proporciona también varias oportunidades de aprendizaje práctico a sus colaboradores. Además, pone al alcance de personas y colectivos la posibilidad de activarse y también de proponer iniciativas socialmente innovadoras, a través de su vivero de innovación social Espacio Novalab.

Tags: , , , , , , , , , , ,



Què fem

Col·laborem amb


Categories