Quiénes somos

En un mundo estructuralmente desequilibrado, insostenible y violento, la prioridad de cada uno, de cada colectivo y de cada pueblo, es vivir para transformarlo.

nova es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que promueve la innovación social para generar nuevas prácticas y modelos que hagan transitar la sociedad hacia un mundo habitable para todos.

Con sus programas y proyectos, el equipo de nova ha mostrado que la aplicación de la innovación social puede tener éxito en áreas como la noviolencia activa, la democracia participativa, la transparencia y la búsqueda de alternativas al sistema, entre otros.

nova no sólo genera iniciativas socialmente innovadoras, sino que también acoge, con su programa Espacio NovaLab, personas y grupos que quieran desarrollar alguna. Al mismo tiempo, para nova tan importante es desarrollar y acoger nuevas iniciativas como poner en práctica y generalizar aquellas innovaciones sociales que ya existen. Este sería el caso, por ejemplo, del programa de Noviolencia Activa de la asociación, que recupera y rehace el concepto de resistencia no violenta surgido en la India de la mano de Mahatma Gandhi a principios del siglo XX.

Somos ciudadanía activa

nova confía en una ciudadanía activa que practica la innovación social y que puede iniciar transformaciones sociales de largo alcance. Para nova es necesaria una acción política ciudadana más allá de los partidos y por eso se dirige a la ciudadanía insatisfecha que no quiere permanecer pasiva ante la percepción de que las instituciones convencionales no ofrecen respuestas ni soluciones a la crisis sistémica que vivimos todo el mundo.

La ciudadanía tiene capacidad no sólo de análisis sino también de propuesta. Si somos capaces de aplicar innovación y creatividad para resolver mil cuestiones técnicas en el mundo, también lo debemos ser para resolver los problemas más básicos de la vida de la gente.

Dónde actuamos

Desde su constitución, nova colabora con otras entidades e instituciones que llevan a cabo proyectos de innovación social, noviolencia activa, alternativas al sistema, y participación y transparencia. La asociación forma parte de diversas alianzas nacionales e internacionales, ya que a través de sus programas desarrolla su actividad tanto en Cataluña como en diferentes países del mundo.

De hecho, una de las características de nova es pensar localmente pero actuar globalmente, es decir, que lo que se aplique a nivel local pueda tener impacto y aplicación a nivel global, ya que los retos actuales que derivan de la globalización neoliberal son en su mayoría de alcance mundial.

nova-centre per a la inovació social (CIF V-62083357) tiene su sede en Barcelona,  P Catalunya 9, 5o 2a. Está inscrita comp asociación sin afán de lucro en el  registro de la Generalitat de Catalunya con el número 23039/B. Podéis consultar los estatutos.

Tags: , , , , , , ,



Què fem

Col·laborem amb


Categories