Qué queremos

nova pretende avanzar hacia un país y un mundo habitable para todos, es decir, una sociedad donde todas las personas dispongan de los recursos adecuados para satisfacer dignamente sus necesidades básicas de manera sostenible y equitativa.

Para ello, nova ha trabajado a lo largo de los años en diferentes propuestas, poque una propuesta vale más que mil quejas. En la actualidad gran parte de lo que la asociación quiere, lo que propone, está reflejado en uno de sus últimos proyectos, el Consenso de Barcelona. Durante los últimos años de este proyecto, nova, junto con otras organizaciones, ha conseguido reunir a más de 150 expertos de todo el mundo para elaborar alternativas a la globalización neoliberal. En la Declaración, que aprobaron en mayo de 2011, se proponen grandes transiciones o cambios graduales en 7 áreas concretas, llamadas las 7 TRANSICIONES.

Estas transiciones tienen un carácter global, ya que tratan todas las áreas para poder transitar efectivamente hacia un mundo más justo, y por eso nova las hace suyas y define sus objetivos a partir de ellas.

Por otra parte, para nova, tan importante es la meta a la que se quiere llegar como la forma en que se llega. Por eso formula 3 PRINCIPIOS BÁSICOS, 3 ENFOQUES Y 3 ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS, que siempre guían su actuación.

Tags: , , , ,



Què fem

Col·laborem amb


Categories