Historia

….de la entidad

La asociación fue fundada en el año 1999. Pero recoge el bagaje de más de 40 años de experiencia de su equipo impulsor en cuestiones relacionadas con la innovación social y la transformación noviolenta de conflictos. Su trayectoria se inicia durante la dictadura en España, en el momento en que parte del equipo que hoy constituye nova aplicó una estrategia noviolenta para conseguir el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar.

En aquel momento, algunos de los actuales miembros de nova participaron activamente en la fundación e impulso del equipo OC-Pax Christi, el Grupo de Objetores de Can Serra (GOCE), y el Movimiento de los Objetores de Conciencia (MOC). También se involucraron en la creación de organizaciones y redes noviolentas como los Casales de la Paz o el CAMBIO, colectivo de Acción Noviolenta de los Países Catalanes.

Desde 1983 algunos de los miembros actuales de nova han creado o participado activamente en diversas asociaciones como el Centro de Estudios Joan Bardina, el Memorial por la Paz Josep Vidal y Llecha, la Universidad Internacional de la Paz de Sant Cugat, la Fundación para la paz y Ecoconcern -asociación para la innovación social. Desde ésta última organizaron el Foro Catalán para Repensar la Sociedad (1996-2001) en el marco de la Alianza para un mundo responsable, plural y solidario (1995-2001).

Con el cambio de siglo se decide la creación de nova para continuar impulsando iniciativas de innovación social en diversos ámbitos de la sociedad: participación y transparencia, noviolencia y alternativas al sistema. Ahora, con un equipo de todas las edades, nova afronta el reto de compartir conocimientos con la nueva generación para, juntos, hacer un mundo habitable para todos.

…de las personas

Pepe Beunza

Simonetta Costanzo Pittaluga

Martí Olivella

Carme Tarrida

Felip Daza

Luisa Martín

Jordi Palou-Loverdós

Montserrat Ponsa

Memorias anuales

En las memorias anuales de nova se especifican las actividades realizadas cada año. Uno de los valores que guían el trabajo de nova es la transparencia en las intenciones, los objetivos, las propuestas, las acciones, las evaluaciones, las informaciones y las cuentas, no sólo de todos sus programas y proyectos, sino también de todas sus actuaciones personales y colectivas.

Tags: , ,



Què fem

Col·laborem amb


Categories