Nova

Nova

es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que promueve la innovación social para generar nuevas prácticas y modelos que hagan transitar la sociedad hacia un mundo habitable para todo el mundo.

Nova entiende la innovación social como la capacidad de introducir, en la reflexión y en la acción, aspectos nuevos que no se han tomado en cuenta hasta ahora, para poder mejorar la sociedad.

Nova aporta miradas, objetivos, estrategias, metodologías, propuestas, acciones y evaluaciones que ofrecen alternativas a los sistemas sociales, económicos y políticos que necesitan estar repensados.

Con sus programas y proyectos, el equipo de Nova ha demostrado que la aplicación de la innovación social puede tener éxito en áreas como la noviolencia activa, la democracia participativa, la transparencia y la búsqueda de alternativas al sistema…

Nova no sólo genera iniciativas socialmente innovadoras, sino que también acoge, con su programa “Espacio NovaLab”, a personas y grupos que quieran desarrollar alguna.

Nova confía en una ciudadanía activa que practica la innovación social y que quiere iniciar transformaciones sociales a largo plazo. Para Nova es necesaria una acción política ciudadana más allá de los partidos y por eso se dirige a la ciudadanía insatisfecha que no quiere quedar pasiva frente a la percepción de que las instituciones convencionales no ofrecen respuestas ni soluciones a la crisis sistémica que vivimos por todo el mundo. La ciudadanía tiene capacidad no sólo de análisis sino también de propuesta.

Tags: , , , , , , , , ,

Projectes i campanyes

BC
delibera

Iniciatives socials

EducarxTransformar

Educar per Transformar

Mai més una bombolla

Mai més una bombolla

Vídeo destacat

Compareixença d'Ada Colau al Congrés dels Diputats



Què fem

Col·laborem amb


Categories